fbpx

2 de febrero de 2024.- SE DESACELERA LA ECONOMÍA Y EL MERCADO DE TRABAJO, “HAY QUE VOLVER A LA SENDA”.

Juan Jódar: “Gracias a los buenos datos de 2023 el número de desempleados hoy es menor que un año antes”.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca valora negativamente los datos del desempleo.

“Debemos volver a la senda del crecimiento y de creación de empleo. Juan Jódar recuerda que ya advirtió de la desaceleración económica y del mercado de trabajo que este mes de enero ya refleja. “Se han destruido puestos de trabajo en todos los municipios de la comarca”.

El mes de enero se cerró en la Comarca del Guadalentín con 7.676 desempleados, 178 más que en el mes anterior (2,32 %). En comparación con el mismo mes del año anterior, hay 388 desempleados menos (-4,81%).

Por municipios, en Lorca suben los desempleados en 80, un 2,05 % más con respecto a diciembre de 2023. A nivel nacional se ha producido un aumento del 2,18 % y a nivel regional del 1,28 %. En términos interanuales hay 104 desempleados menos, lo que supone un descenso del 2,59 %, cifra inferior al descenso experimentado a nivel nacional (-4,83%) y al regional (-7,80 %). Por sectores, la agricultura es la que muestra peor comportamiento. Todos los sectores destruyen empleo a excepción del colectivo “sin empleo anterior”.

En Águilas suma 69 desempleados (-2,6 %). Con respecto al mismo mes del año anterior se ha producido un descenso de 153 personas sin puesto de trabajo (7,28%). Destruyen empleo todos los sectores excepto el colectivo “sin empleo anterior”. El sector con peor comportamiento es la industria.

En Totana el paro sube en 23 personas con respecto al mes anterior (1,99 %). Destacar que el único sector que ha creado empleo ha sido la agricultura.

En Puerto Lumbreras el paro se incrementa en 5 personas, un 0,88 % con respecto al mes anterior.

Aledo se mantiene igual con respecto al mes anterior.

Hasta el día 13 de FEBRERO no se actualizan los datos de afiliación del mes de ENERO.

En lo que corresponde al mes de DICIEMBRE, se experimentó un AUMENTO de 646 personas en el número de afiliados a la Seguridad Social en el conjunto de la comarca, situándose el número final en afiliados en 70.417 en el MES DE DICIEMBRE.

 

informe-estadistico-mes-de-enero-de-2024

 

 

Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambia el texto. captcha txt

Empiece a escribir y presione Entrar para buscar