El pasado sábado 21 de septiembre se publicó en el BOE núm. 227 el Real Decreto-Ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas y por el que se declara zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, entre otras, la Comunidad Autónoma de Murcia por los graves sucesos causados por una DANA los días 12 al 16 del mes de septiembre.
Este Real Decreto entre otras contempla medidas para sufragar daños personales y materiales en viviendas y enseres, establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo-pesqueros y turísticos, así como por prestaciones personales; prevé beneficios fiscales, medidas laborales y en el ámbito de la seguridad social, ayudas a la producción agrícola y ganadera o para la restauración forestal y medioambiental. También en materia laboral y de Seguridad Social completa medidas específicas para la protección de las personas trabajadoras por cuenta propia y asimilarla a la de las personas trabajadoras por cuenta ajena.
Las solicitudes para la concesión de estas ayudas se tramitan en la Delegación del Gobierno y se presentarán antes del 21 de noviembre.
Boletín nº 42/2019
Servicio de información con la colaboración del
Instituto de Fomento de la Región de Murcia dentro del
Convenio INFO-CECLOR para la Ejecución del Programa Marco de Actividades