El día 16 de septiembre, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, CECLOR, se sumó a las solicitudes de los Ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras efectuadas a las Administraciones del Estado de declaración de zona catastrófica de dichos municipios tras los daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días.
Con ello se ayudará a reparar los cuantiosos daños materiales derivados de la gota fría entre las que hay empresas del sector agroalimentario, granjas, naves agrícolas y viviendas.
Así mismo, como ya había hecho nuestra Confederación Regional, CROEM, Ceclor se unió a la petición de esa declaración para la Región de Murcia solicitada por el Gobierno Regional.
CECLOR pide también que se autoricen y agilicen por parte de las administraciones competentes las inversiones necesarias para que, en lo sucesivo, no se vuelvan a repetir estas situaciones.
Esta Confederación también quiere destacar la gran labor realizada por todos cuantos han trabajado en evitar mayores daños y controlar las consecuencias de este fenómeno.