27 de abril de 2020.- Hoy se ha publicado la convocatoria del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19 mediante la subsidiación de intereses (hasta un máximo del 1,25%) y en el caso de que lo hubiera, el coste del aval (hasta un máximo del 0,75%), con el límite de las cinco primeras anualidades de amortización del mismo y hasta un máximo de 50.000 euros de ayuda. El importe total de la ayuda, una vez aprobada la solicitud, se hará de forma anticipada.
Se pueden beneficiar de esta ayuda, todos los autónomos y/o pymes que hayan contratado un préstamo a partir del 14 de marzo de 2020 o que lo vayan a contratar y cuyo objeto sea dotarse de liquidez para paliar los efectos económicos sufridos por el COVID-19.
La operación puede realizarse a través de la línea CROEM-AVALAM, así como con fondos del ICO.
En el siguiente botón puedes acceder a la convocatoria
La solicitud de la ayuda se realiza a través de la Sede Electrónica del INFO. Más info en este enlace:
Junto al modelo de solicitud, que estará disponible a partir de mañana, día 28 de abri, a las 9:00 horas, fecha en la que se inicia el plazo de presentación que finaliza el próximo 30 de septiembre de 2020, la empresa deberá presentar entre otras la siguiente documentación:
- Memoria descriptiva en la que se describan necesidades de circulante.
- Contrato de préstamo y, en su caso, de aval formalizados.
- DNI, NIF o CIF.
- Escritura de constitución, estatutos y sus modificaciones, en el caso de personas jurídicas y poderes de representante.