fbpx

PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS DIRIGIDOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS INNOVADORAS O CON PROYECTOS NOVEDOSOS. LINEA EMPRENDIA

 

Apoyos financieros mediante préstamos participativos a empresas innovadoras o con proyectos novedosos de reciente creación para favorecer el crecimiento y la consolidación de estas empresas.

 

Puede acceder a  más información a continuación

BASES REGULADORAS           

 

Objetivo

Financiar proyectos, comprendidos en un plan de negocio o proyecto empresarial, dirigidos al crecimiento de empresas innovadoras o con proyectos novedosos mediante préstamos participativos.

Se considera proyecto novedoso o innovador:

  • Cuando incluye un producto o servicio que desarrolle u oferte la empresa que sea nuevo en el mercado o que represente, respecto a lo ya existente, una novedad en sus características o en el uso a que se destina.
  • Aquel que se implante en la propia empresa y que representen modelos de gestión empresarial nuevos o diferenciados.

Los gastos financiados deberán ser contratados y pagados directamente entre el beneficiario del préstamo en el proveedor final. Los proveedores no podrán estar vinculados con la entidad solicitante o con los miembros de sus órganos directivos o gestores

Se consideran financiables:

  • La adquisición, renovación o ampliación de activos tangibles que no sean terrenos.
  • Activos intangibles:
    • aplicaciones informáticas y adquisiciones de propiedad intelectual e industrial, incluyendo licencia de fabricación o de conocimientos técnicos siempre que reúnan los requisitos.
    • los gastos de I+D incluyendo honorarios, gastos de desarrollo y salarios brutos directamente relacionados con los componentes de investigación, desarrollo e innovación.
  • Las necesidades de capital circulante a medio y largo plazo (fondos necesarios para pagar materias primas y otros insumos de fabricación, mano de obra, inventarios y costes directos, fondos para financiar cuentas de clientes por cobrar, gastos asociados al Plan de internacionalización de empresas para la apertura de nuevos mercados o introducción de nuevos productos en mercados internacionales ya existente, desarrollo del pal de marketing y ventas)

¿Quiénes pueden acceder?

Las pymes que:

  • Revistan forma de sociedades mercantiles
  • La actividad objeto del proyecto esté localizada en la comunidad Autónoma de Murcia
  • Pertenezcan a cualquier sector de actividad, salvo las excepciones contempladas en el acuerdo.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 14 de octubre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017

Características de financiación

  • Importe del préstamo: podrá alcanzar hasta el 100 por cien de los costes elegibles del proyecto con un importe mínimo de financiación por beneficiario de 25.000€ y un máximo de 300.000€.
  • Plazo de amortización: Seis años máximo, incluyendo un periodo de carencia de hasta el cincuenta por ciento del plazo total, con un máximo de dos años. El plazo mínimo de concesión del préstamo será de dos años.

 

 

Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambia el texto. captcha txt

Empiece a escribir y presione Entrar para buscar