28 de mayo de 2024.- La Fundación Poncemar pone en marcha el Banco de Voluntariado.
El objetivo del programa es el acompañamiento de personas mayores en situación de vulnerabilidad con el fin de aliviar la soledad no deseada a través de voluntarios. La iniciativa cuenta con la colaboración de CECLOR, Residencia de San Diego, Centro Integrado de Formación Profesional y el IES Ros Giner.
La Fundación PONCEMAR desarrolla el Banco Poncemar de Voluntariado que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Lorca mediante apoyo emocional, compañía y amistad, reduciendo situaciones y sentimientos de soledad.
Los principales destinatarios son personas mayores que necesiten compañía, atendiéndoles en sus domicilios o en residencias, inicialmente residencia San Diego
Cualquiera puede ser Voluntario, procurando no obstante fomentar esta actividad entre personas jóvenes, promoviendo las relaciones intergeneracionales.
Este voluntariado se articula a través de una plataforma informática: https://voluntarioslorca.poncemar.com/
Este proyecto persigue la sensibilidad de la ciudadanía con las personas mayores solas, y en este sentido la implicación del empresariado local es esencial.
Se pretende que, dentro de la respectiva responsabilidad social, comercios/establecimientos se adhieran a este programa de voluntariado, canjeando los créditos del Banco de Voluntariado por descuentos/promociones/ofertas a los voluntarios con el alcance que libremente determinen. Con los establecimientos que se incorporen se suscribirá un convenio de colaboración, que podrán abandonar en cualquier momento, y entrarán a formar parte de la red de entidades colaboradoras, a las que se dará difusión.
La coordinación del “Banco Poncemar de Voluntariado” se llevará desde la Casa del Capitán del Campus Ciencias de la Salud de Lorca, Tfno.698.948.930, mail: voluntarios@poncemar.com, siendo la persona de contacto Sonia Ponce Miñarro, a quien pueden dirigirse para cualquier información.