14 de abril de 2023.- Segunda fase del I Certamen de Investigación ‘Esther Sánchez’, dirigido al alumnado de Bachillerato de la Región de Murcia que cursa las modalidades de Investigación, Internacional y Mares.
El certamen, que este año celebra su primera edición, ha nacido con una doble finalidad: por un lado, como homenaje a nuestra compañera del departamento de Filosofía Dª. Esther Sánchez Pérez, fallecida el pasado mes de julio, promotora y coordinadora del Bachillerato de Investigación de nuestro centro y máxima responsable de los numerosos éxitos conseguidos por nuestros alumnos tanto a nivel local, regional, nacional como internacional, y, por otro, como instrumento para fomentar la investigación de los estudiantes de Bachillerato en la Región de Murcia. El certamen abarca dos modalidades: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Ética y Sociedad.
El 29 de marzo se resolvió la primera fase y, de los 21 trabajos presentados, procedentes de distintos centros de la Región, se seleccionaron seis para la fase final, que los estudiantes expusieron ante un tribunal especializado el día 14 de abril.