14 de octubre de 2024.- El movimiento #QuieroCorredor reúne frente a la estación de tren de Pulpí a líderes empresariales y representantes de la sociedad civil para reclamar la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo.
La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, en esta ocasión, defiende desde Pulpí la conclusión de las obras del Corredor Mediterráneo. En la vecina localidad almeriense se ubicará la primera estación del Corredor Mediterráneo en Andalucía, será una de tipo intermodal y un puerto seco.
En este caso, tal y como reconoce la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), las obras del tramo entre Murcia y Almería van a buen ritmo y previsiblemente finalicen en 2026. El tramo Lorca-Pulpí, en cambio, va más retrasado. Por ello, desde el movimiento #QuieroCorredor se ve con preocupación que la infraestructura no esté finalizada hasta Almería en menos de dos años como estaba previsto.
Juan Jódar, presidente de CECLOR, destaca que las incomodidades que las obras puedan causar a la ciudadanía, “aunque sea una obra muy, muy difícil, la sociedad civil la está apoyando al 100%. Por eso, ha señalado, han querido estar presentes y “estar de la mano de las empresas de la comarca hermana, con las que tenemos las mismas necesidades”.
La última parada de #QuieroCorredor será en la estación de tren de Barcelona Sants el 24 de octubre, como preámbulo del 8º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo.