Proyecto de herramienta de adaptación para empresas realizado con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia como actuación excepcional motivada por la crisis del COVID-19, dentro del Convenio INFO-CECLOR para la ejecución del Programa Marco de Actividades. 

 

  • “Círculos de Confianza” es una propuesta innovadora que ofrece, tanto a hosteleros como clientes, un espacio seguro, delimitado por una señalética en suelo, que respeta las medidas de distanciamiento físico y que, además nos permite disfrutar del ocio en un entorno atractivo y visual. 
  • Con esta propuesta de herramienta empresarial se pretende dar al consumidor una mayor seguridad desde el sector de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis que ha generado el COVID -19. 

Este innovador proyecto ha sido diseñado como herramienta de dinamización del sector de la hostelería en un momento de crisis social que ha generado miedo, incertidumbre e inseguridad. Salir a la calle y disfrutar de espacios seguros y confortables en compañía de familiares y amigos es hoy por hoy un desafío. “Círculos de Confianza” es entonces un valor añadido a la oferta gastronómica y de ocio que ofrece el sector de la hostelería, integrando el diseño a las normativas.

Este proyecto, impulsado por CECLOR, el Instituto de fomento de la Región de Murcia INFO, el Ayuntamiento de Lorca y la Cámara de Comercio de Lorca, entidades que han brindado, a través de distintas iniciativas, su apoyo a este sector de la economía tan golpeado por la actual crisis.  

Los “Círculos de confianza” se han implementado en la terraza del Restaurante Las Caballerizas del Castillo de Lorca, uno de los principales atractivos turísticos del municipio y de la Región de Murcia.

La propuesta ha sido creada por Seres Urbanos |Mixtura arquitectos, quienes desarrollan propuestas de regeneración urbana y social. Los creadores de este diseño Jimmy Alexander y Adriana Bolaños nos cuentan que este diseño consiste en una sencilla señalética sencilla, única y original en el suelo que marca las medidas reales de distanciamiento físico, haciéndolas visibles a quienes ocupan la terraza, y dejando la mismas atractiva y ordenada.

Este grafismo se compone de un círculo principal o círculo de grupo que delimita la distancia entre mesas. Además, hace visible el espacio que NO ha de ser invadido por quienes crucen o caminen entre las mesas, algo frecuente en el trasiego de una terraza.

Sobre el círculo principal cuatro círculos individuales dibujan la situación de cada uno de los comensales. El radio de estos círculos coincide con la distancia entre las cabezas, dando como resultado este vistoso mosaico de círculos que dibuja y ordena este nuevo pavimento.

Sin duda alguna, el proyecto “Círculos de Confianza” supone un aporte a la dinamización de la economía del sector de la hostelería y se espera seguir implementándolo en otros lugares de Lorca con el fin de brindar confianza a la ciudadanía en la asunción de la nueva normalidad.

En la mañana del 9 de octubre se presentaron los Círculos de Confianza. Más información aquí