La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, ha reactivado la Cuota Cero para fomentar el establecimiento como autónomos de jóvenes desempleados inscritos en Garantía Juvenil y parados de larga duración inscritos en el SEF.

Cuota Cero permite que la Comunidad devuelva a los beneficiarios la tarifa de autónomos en su primer año de actividad. La convocatoria, que ya ha sido publicada en el BORM, establece el 15 de octubre como plazo de presentación de solicitudes.

El SEF asume la cuota de autónomos del primer año, y el beneficiario sólo debe abonar una tarifa mensual de 50 euros en su segundo año de autoempleo.

Igualmente, estas personas reciben una ayuda para el inicio de la actividad que oscila entre 2.000 y 3.500 euros. Concretamente, para los hombres es de 2.000 euros; si el beneficiario es mujer, la ayuda es de 2.500 euros; y si presenta discapacidad o está en riesgo de exclusión social, asciende a 3.500 euros.

Puedes apuntarte por dos vías: de manera electrónica, a través de https://sede.carm.es o a través del Registro General del SEF.

FOMENTO AUTOEMPLEO JUVENIL

FOMENTO DEL AUTOEMPLEO DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN