Compromiso con la transparencia

La Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la Información Pública y Buen Gobierno entró en vigor en diciembre de 2014 con el objetivo de garantizar el derecho de los ciudadanos a la transparencia de la actividad pública y de acceso a la información como medios para alcanzar la necesaria regeneración democrática, la eficiencia y la eficacia de las funciones públicas y el crecimiento económico.

CECLOR ha asumido el compromiso, en línea con CEOE, de ser una organización más transparente ante sus distintos públicos, razón por la cual ha incluido en su web un apartado donde el usuario puede encontrar la información que requiere la Ley. Así, en este apartado se irá publicando información institucional, organizativa y de planificación; información de relevancia jurídica; e información económica, presupuestaria y estadística, entre otros datos de interés.

El objetivo es que el usuario conozca en mayor profundidad la actividad que lleva a cabo la confederación y pueda acceder a ella.

Además, tal y como se recoge en el Artículo 11 h) de los vigentes Estatutos de la Confederación“será obligación de los miembros de CECLOR observar y respetar el Código de Buenas Prácticas de CROEM y el Código Ético y de Buen Gobierno de CEOE”.