Historia

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), se constituye el día 14 de septiembre de 1983. Más de 30 años de participación constante en la vida social y económica de la Comarca, desarrollando en cumplimiento de sus fines gran número de actividades tendentes a la promoción y desarrollo del sector empresarial.

CECLOR se integra, desde sus comienzos, en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia, recibiendo de ésta toda clase de colaboración y apoyo, al tiempo que participando de manera activa en los órganos de gobierno de CROEM.

Ceclor se articula a través de asociaciones sectoriales y agrupa a cerca de dos mil empresas. Esta realidad, unida al incremento constante de las actividades desarrolladas y el deseo de prestar un mejor servicio a nuestros asociados, propicia que el proyecto que representamos diera un paso más a través de esta página web, que nos permitirá aproximarnos más si cabe a nuestros asociados o a quienes aún no lo son. Esta página nace con la clara intención de convertirse en un instrumento de participación y de comunicación entre Ceclor y todas las empresas de la Comarca, una herramienta que ayudará a dar un servicio más eficaz y moderno.

Ceclor ha intentado siempre ser un punto de unión para los empresarios de la comarca, hoy abrimos un nuevo camino que habremos de hacer entre todos. El éxito de esta propuesta precisa también de la participación de los empresarios, convertir esta página en algo vivo y útil depende de todos. Gracias por adelantado por vuestra colaboración.

Objetivos

CECLOR, es una organización profesional de carácter empresarial que tiene como finalidad primordial la representación, defensa y fomento de los intereses de sus miembros, con las siguientes funciones y facultades:

  • Fomentar y defender el sistema de libre iniciativa o competencia y economía de mercado.
  • Promover, fomentar y desarrollar unidad e integración empresarial, así como la comunicación, convivencia y solidaridad entre sus miembros.
  • Cooperar con la Administración Publica, Organizaciones e Instituciones Publicas o Privadas y de toda representación de cualquier Grupo o Ente social del país, así como participar y colaborar en las tareas comunitarias de la vida profesional, económica y social en representación del empresariado de la Comarca.
  • Iniciar, negociar, concertar y suscribir los Acuerdos y Convenios que afecten a sus miembros de forma comunitaria en el ámbito industrial, comercial, financiero, económico, social, fiscal y laboral, así como los derivados de las relaciones de trabajo y cualquiera otro relacionado con la actividad empresarial.
  • Promocionar a través de los medios de comunicación social el mejor conocimiento de la función económica y social de la empresa y del empresario, y facilitar a la Administración y demás instituciones públicas o privadas los estudios e informes de interés general, promover, fomentar y desarrollar unidad e integración empresarial, así como la comunicación, convivencia y solidaridad entre sus miembros.
  • Establecer los instrumentos adecuados de comunicación, cooperación y enlace entre sus miembros respetando la autonomía privativa de cada uno de ellos, así como crear servicios comunes de asistencia que fuesen de interés para sus miembros.
  • Fomentar la creación de Organizaciones Empresariales propiciando la unidad y solidaridad de las mismas.