El pasado 21 de enero se publicó en el BORM nº 16, el Extracto de la Resolución de 9 de enero de 2019 del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria de ayudas para incentivar la contratación de servicios de innovación (CHEQUE DE INNOVACIÓN)
 
Esta línea de ayudas está cofinanciada por el FEDER y permanecerá abierta hasta el día 22 de marzo de 2019.
 
OBJETO:
Incentivar a las pymes de la Región de Murcia en la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica.
 
BENEFICIARIOS:
PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado, en los términos previstos en el anexo de las bases reguladoras.
 
REQUISITOS:
– No haber iniciado el proyecto de subvención antes de la fecha de solicitud.
– Aportación mínima del 25% del importe de servicio.
– El proveedor del servicio debe estar acreditado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
 
GASTOS SUBVENCIONABLES:
– Gastos de Asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos del programa, contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento para la prestación de servicios de Innovación.
– Gastos de Certificación en normas de calidad o similares.
– Los servicios subvencionables no consistirán en actividades permanentes o periódicas, ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa.
 
CATEGORÍA DE SERVICIOS
– Servicios de implantación de un sistema de gestión de la I+D+i (norma UNE 166002)
– Servicio de implantación de procesos de innovación abierta
– Servicio de optimización de procesos productivos
– Servicio de ingeniería de producto
– Servicio de estudio de alternativas tecnológicas para la mejora de productos y procesos
– Servicio de diseño de producto, envase y embalaje
– Servicio de la participación en programas nacionales de ayudas a la I++D+i en cooperación
 
CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN 
La cuantía máxima de subvención no podrá exceder de 9.000,00 euros con cargo a la convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta sobre un gasto subvencionable máximo de 12.000,00 euros.

La solicitud de estas ayudas se realizará de manera telemática de forma íntegra, puede consultar los requisitos en este enlace.