En la tarde de ayer tuvo lugar en el salón de actos de la Confederación la Asamblea General de CECLOR correspondiente al año 2016, en la que se aprobó por unanimidad la Liquidación Presupuestaria del año 2015 y el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2016. Igualmente se aprobaron por unanimidad la Memoria de Actividades 2015 y el Plan de Actividades 2016 y se ratificaron las renovaciones de Vocalías de la Junta Directiva de la Confederación.

La Asamblea General contó con la presencia de más de 200 empresarios de toda la Comarca del Guadalentín.

En el turno de intervenciones el Presidente de CECLOR, Antonio García Díaz, hizo un balance de los temas que más preocupan a los empresarios de la Comarca. Se refirió a la tasa de desempleo tanto a nivel local como nacional, a la necesaria bajada de impuestos para conseguir una reactivación de la economía, así como al reto de la simplificación administrativa y la reducción del tamaño del sector público. Destacó en su intervención la referencia a la escasez de recursos hídricos de la Región y a la necesaria comunicación ferroviaria de la Región de Murcia con Almería para conseguir hacer de la Comarca del Guadalentín un nudo logístico entre el Sur y el Levante español.

Finalizó el Presidente de CECLOR refiriéndose a los proyectos pendientes en el proceso de reconstrucción de Lorca.

A continuación el presidente de CROEM, José Mª Albarracín, subrayó la importancia estratégica de Lorca en la Región de Murcia “por su carácter fronterizo” y, en este sentido, recordó la necesidad de que la línea de Alta Velocidad, cuya llegada está prevista este año a Murcia, continúe en los tiempos establecidos a Cartagena y a Lorca, “porque solo entonces podremos decir que el AVE ha llegado a esta región”.

Albarracín recordó además el esfuerzo que está haciendo la confederación para favorecer la actividad empresarial, de ahí que se haya volcado en los últimos meses en la petición de simplificación administrativa.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, cerraron el turno de intervenciones recordando que Lorca es ahora mismo destino principal de inversiones.