En el marco de la celebración de los diez primeros años del proyecto INCORPORA de la Obra Social “la Caixa”, el pasado día 16 de marzo se celebró un acto en el Archivo General de la Región de Murcia que reconoció a empresas, organizaciones e instituciones su compromiso con la inclusión Laboral.

CECLOR recibió el reconocimiento especial por su colaboración con el programa INCORPORA que posibilita el acceso al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social.

La Confederación, que participa en este programa desde 2012 con FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica), proporciona mecanismos para la inserción laboral de las personas con discapacidad física y/o orgánica, mediante la sensibilización y la concienciación de los empresarios y la promoción del Servicio de Integración Laboral. En la sede de CECLOR se realizan estas labores de orientación e intermediación laboral.

En concreto y a lo largo del 2016, este servicio de integración laboral que se presta en CECLOR en colaboración con FAMDIF ha conseguido los siguientes resultados:

– 21 inserciones laborales.
– 47 ofertas de trabajo gestionadas de manera directa con las empresas.
– 92 empresas visitadas.
– 738 acciones de orientación e intermediación con los demandantes de empleo con discapacidad física y/u orgánica.
– 173 personas atendidas.

El galardón a CECLOR que entregó el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, fue recogido por Tesorero de la Confederación, Juan Jódar Bardón.