La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de dicha revisión.

 Lorca, 2 de junio de 2016

La noticia de la solicitud hecha por el Alcalde de Lorca a la Dirección General de Catastro en Murcia para que se establezca y aplique una reducción de los valores catastrales en el IBI urbano, ha sido muy bien recibida por la Confederación de Empresarios.

La necesidad de una profunda revisión de los impuestos locales que afectan a las empresas es indispensable y es una cuestión en la que CECLOR ha insistido reiteradamente.

CECLOR considera indispensable la reducción de los gravámenes y en el caso concreto del IBI la adaptación del valor catastral de los inmuebles a la realidad actual del mercado.

El Presidente de CECLOR, Antonio García Díaz, ha manifestado que “la solicitud efectuada por el Ayuntamiento de Lorca de aplicación a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos de nuestro término municipal de los coeficientes que para su reducción establezca al efecto la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, responde a una demanda de la Confederación y la apoyamos totalmente”.